21 de June de 2024

10 mujeres más influyentes en el rock

10 mujeres más influyentes en el rock

Aretha Franklin – aunque es conocida principalmente por su trabajo en el soul y R&B, Aretha es considerada una de las mayores voces del rock gracias a canciones como “Respect” y “Chain of Fools”.

Tina Turner – como mencionamos antes, Tina es conocida como la “Reina del rock” y su presencia en el escenario y estilo de canto han sido muy influyentes en la música rock.

Patti Smith – como poeta, cantante y activista, Patti ha sido una figura influyente en la música rock y en la cultura en general.

Joan Jett – su trabajo con la banda The Runaways y su carrera en solitario la convierten en una de las figuras femeninas más icónicas del rock.

Stevie Nicks – como vocalista de la banda Fleetwood Mac y en su carrera en solitario, Stevie ha sido una figura influyente en la música rock desde los años 70.

Chrissie Hynde – como vocalista de la banda The Pretenders, Chrissie ha sido una de las principales figuras femeninas del rock desde los años 80.

Debbie Harry – como vocalista de la banda Blondie, Debbie ha sido una figura influyente en la escena musical desde los años 70.

Grace Slick – como vocalista de la banda Jefferson Airplane, Grace se convirtió en una de las primeras mujeres en liderar una banda de rock y ha sido una figura influyente desde entonces.

Janis Joplin – su estilo musical y personalidad han sido influyentes en muchas artistas posteriores y su legado sigue siendo importante en la música rock.      Courtney Love – como vocalista de la banda Hole y su trabajo en solitario, Courtney ha sido una figura influyente en la escena musical desde los años 90

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios    Más información
Privacidad