22 de April de 2024

RAMONES

Los Ramones fueron una de las bandas más influyentes de la historia del punk rock. Formados en Queens, Nueva York, en 1974, la formación original de la banda apareció a Joey Ramone (voz), Johnny Ramone (guitarra), Dee Dee Ramone (bajo) y Tommy Ramone (batería). Su sonido era crudo y rápido, con letras divertidas ya veces provocadoras.

La banda tocó por primera vez en el CBGB en 1974, y rápidamente se cerró en uno de los grupos más populares del circuito punk de Nueva York. Lanzaron su primer álbum homónimo en 1976, que aparecieron canciones como “Blitzkrieg Bop” y “I Wanna Be Your Boyfriend”. El álbum fue un éxito entre la comunidad punk, y pronto se convirtió en un clásico del género.

Los Ramones continuaron lanzando álbumes a un ritmo frenético, con una formación que permaneció prácticamente sin cambios durante gran parte de su carrera. En 1977, lanzó su segundo álbum, “Leave Home”, que aparecieron canciones como “Glad to See You Go” y “Commando”. Ese mismo año, la banda se embarcó en su primera gira por Europa.

En 1978, los Ramones lanzaron su tercer álbum, “Rocket to Russia”, que debutaron canciones como “Sheena Is a Punk Rocker” y “Teenage Lobotomy”. Ese mismo año, la banda apareció en la película “Rock ‘n’ Roll High School”, que se convirtió en una película de culto entre los fanáticos del punk.

En 1980, los Ramones lanzaron su quinto álbum, “End of the Century”, que fue producido por Phil Spector. El álbum apareció la canción “Rock ‘n’ Roll High School”, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda. Sin embargo, la relación entre la banda y Spector fue tensa, y la grabación del álbum fue difícil.

En la década de 1980, los Ramones continuaron lanzando álbumes y girando por todo el mundo. En 1983, lanzó su octavo álbum, “Subterranean Jungle”, que apareció la canción “Psycho Therapy”. En 1987, lanzó su décimo álbum, “Halfway to Sanity”, que sacó la canción “I Wanna Live”.

En 1990, Dee Dee Ramone dejó la banda para seguir una carrera en solitario. Fue eliminado por CJ Ramone, quien tocó con la banda hasta su disolución en 1996. Ese año, los Ramones lanzaron su último álbum de estudio, “Adiós Amigos”, que incluyó la canción “I Don’t Want to Grow Up”.

Los Ramones se separaron oficialmente en 1996, después de 22 años de carrera y más de 2.000 conciertos. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002, y su legado sigue siendo una influencia en la música punk y rock hasta el día de hoy.

Integrantes

Los integrantes originales de la banda The Ramones fueron:

  1. Joey Ramone (nombre real: Jeffrey Ross Hyman) – vocalista
  2. Johnny Ramone (nombre real: John William Cummings) – guitarrista
  3. Dee Dee Ramone (nombre real: Douglas Glenn Colvin) – bajista
  4. Tommy Ramone (nombre real: Thomas Erdelyi) – baterista

A lo largo de la historia de la banda, hubo algunos cambios en la formación, y otros músicos se unieron a The Ramones en diferentes momentos. Sin embargo, estos cuatro músicos son considerados los miembros fundadores y más representativos de la banda.

Discografia

La discografía de los Ramones consta de catorce álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo, y varias recopilaciones y álbumes recopilatorios. A continuación, se detallan brevemente cada uno de sus álbumes de estudio:

  1. “Ramones” (1976): El primer álbum homónimo de la banda es considerado uno de los más influyentes en la historia del punk rock. Contiene canciones icónicas como “Blitzkrieg Bop” y “Judy is a Punk”.
  2. “Leave Home” (1977): El segundo álbum de la banda continúa con la fórmula punk rock de su predecesor, con canciones como “Gimme Gimme Shock Treatment” y “Pinhead”.
  3. “Rocket to Russia” (1977): Considerado por muchos fans como el mejor álbum de los Ramones, contiene algunos de sus éxitos más populares, incluyendo “Sheena Is a Punk Rocker” y “Rockaway Beach”.
  4. “Road to Ruin” (1978): Este álbum marcó un cambio en la dirección musical de la banda, incluyendo canciones más experimentales y algunas baladas. Incluye “I Wanna Be Sedated” y “Don’t Come Close”.
  5. “End of the Century” (1980): Producido por Phil Spector, este álbum fue más pop y comercial que los anteriores, con canciones como “Do You Remember Rock ‘n’ Roll Radio?” y “Rock ‘n’ Roll High School”.
  6. “Pleasant Dreams” (1981): Este álbum fue un retorno al sonido punk rock de los primeros álbumes de la banda, con canciones como “We Want the Airwaves” y “The KKK Took My Baby Away”.
  7. “Subterranean Jungle” (1983): Este álbum presentó un sonido más pop rock, con canciones como “Psycho Therapy” y “Time Has Come Today”.
  8. “Too Tough to Die” (1984): Este álbum fue una vuelta a las raíces punk rock de la banda, con canciones como “Howling at the Moon (Sha-La-La)” y “Wart Hog”.
  9. “Animal Boy” (1986): Este álbum es uno de los más duros y pesados de los Ramones, con canciones como “Somebody Put Something in My Drink” y “Love Kills”.
  10. “Halfway to Sanity” (1987): Con canciones como “I Wanna Live” y “Bop ‘Til You Drop”, este álbum es más accesible y menos agresivo que algunos de sus predecesores.
  11. “Brain Drain” (1989): Este álbum presentó un sonido más duro y pesado que algunos de los álbumes anteriores de la banda, con canciones como “Pet Sematary” y “I Believe in Miracles”.
  12. “Mondo Bizarro” (1992): Este álbum fue grabado con el baterista Marky Ramone después de una pausa de dos años en la carrera de la banda. Incluye canciones como “Censorshit” y “Strength to Endure”.
  13. “¡Adios Amigos!” (1995): Este fue el último álbum de estudio de la banda antes de su disolución. Contiene canciones como “I Don’t Want
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios   
Privacidad